Existen unos trucos muy fáciles, muy sencillos, pero que nos pueden ayudar a ahorrar mucho dinero a la hora de apilar palets de plástico en rack.
Uno de ellos es poner una base de madera o metal entre las dos estanterías, esto hace que aumente la superficie y el palet soporte más peso. También se puede poner un palet esclavo. Este palet no hace nada en la estantería sino que soporta el peso de las cajas y en realidad el que soporta el peso en la estantería es el palet de madera.
Refuerzos en Rack
El refuerzo en H es para cuando el peso está en el centro, como en el caso de las sacas o bobinas. También hay refuerzo con tres barras y refuerzo perimetral para ayudarle a soportar más peso en rack.
Cargas en Rack
Los palets encajables ninguno es apto para carga en rack excepto los de patines con 300 a 400 kg. Luego están los palets compactos que van desde 500 hasta 1000 kg de carga en rack y los perimétricos aguantan un poquito más de peso que van desde los 600 a 1100 kg.
Hay modelos que son más ligeros dentro de los compactos que aguantan 500 y otros hasta 1500 kg. Cuanto más peso aguantan, más caros son.
Si quiere ver el curso completo ir a este enlace: Curso Completo
Puede conseguir estos productos en Paletsplastico.es
David Izquierdo Cebollada
CEO Icommers Every
info@icommers.com
M: +34 96 110 61 46