¿En qué sectores se utilizan los palets de plástico?

Los palets de plástico son utilizados en muchos sectores gracias a sus grandes ventajas y prestaciones que ofrece. Son cada vez más valorados en la industria cárnica y avícola, también muy empleados en el sector de automoción, farmacéutico, hortofrutícola, embotelladoras, en el sector de la pesca, retail y en el sector químico.

Sector cárnico y avícola: La industria cárnica suele utilizar palets de plástico encajables, y para uso interno; palets tipo 80x120 H1. Siempre que los productos de uso alimentario estén en contacto directo con el palet, caja o contenedor, deberán estar fabricados íntegramente con plástico virgen. Para congelación es recomendable utilizar como materia prima el (HDPE) Polietileno de alta densidad, ya que ofrece mejor resistencia a temperaturas bajo de hasta -20 grados. Aunque no es necesario por normativa en algunos lugares se utilizan palets lisos para facilitar la limpieza, al tener menos huecos donde se quede la suciedad.

Sector automoción: La Automoción es otro de los sectores que usa habitualmente palets de plástico principalmente palets de 80x120 y 100x120 retornables de gran resistencia ya que se usan en muchos ciclos. El grupo PSA utiliza el palet SLI2112 con unidad de manipulación junto con la tapa. 

Sector farmacéutico: El sector farmacéutico utiliza habitualmente, palets, contenedores y cajas de plástico para sus entornos de trabajo en salas limpias con palets higiénicos, fabricados en plástico virgen y para el trasiego logístico. En los entornos cerrados se suele utilizar palets compactos de gran resistencia y para la logística ya modelos encajables más ligeros en el caso de ser de envase perdido. 

Sector hortofrutícola: Para la exportación los palets encajables de 100x120 y 80x120 también son muy utilizados, ya que no necesitan tratamiento térmico NIMF 15 porque cumplen con la normativa.

Sector de embotelladoras: Las grandes embotelladoras de cerveza, agua, etc, que se dedican principalmente a la hostelería, llevan tiempo utilizando palets de plástico retornables que van desde la planta embotelladora a los mismos camiones de reparto, para luego regresar de nuevo a la line de embotellado en un ciclo sin fin. Dichas empresas utilizan sobre todo palets perimétricos porque facilitan el remontado con cargas inestables como las botellas, y además soportan mejor el peso y son más duraderos.

Sector de la pesca: El sector pesquero se suelen utilizar cajas lisas encajables, contenedores lisos de tres patines. En cuanto a los palets, se utilizan palets MEDIUM Y HEAVY para los trasiegos del pesado del puerto los centros de procesado, para el envío a cliente se utiliza más los palets encajables más ligeros y económicos.  

Para los casos en el que el pescado esta en contacto directo con el palet se usará palets fabricados con plástico virgen por ser los que la ley obliga. Los palets de plástico no requieren certificado NIMF- 15. 

Sector químico: En el sector químico se utilizan sacos o Big Bag con grandes cargas superiores a los 1000 kg en este sector el modelo estándar suele ser el 110x130 y 100x120  perimétricos ya que tienen una gran superficie y facilita que se pueda remontar en varias alturas cargas inestables como sacos. Para este sector se suelen usar palets médium en adelante.

Si quiere ver el curso completo ir a este enlace: Curso completo


Puede conseguir estos productos en Paletsplastico.es

 

Paletsplastico.es
Tel.: 902 014 275
David Izquierdo Cebollada
Email: info@paletsplastico.es

Productos relacionados

Consulta al editor

 
Deseo recibir información sobre novedades y servicios
código de validación
Introduzca el código que aparece en la imagen
Política de privacidad
Condiciones de uso
Cambios y devoluciones
Contacto
Quienes somos
Mapa web
Preguntas frecuentes
Ingresa a tu cuenta
Cajas
Estanterías
Manutención
Gestión de residuos
Palets
Contenedores de plástico
Contenedores industriales
Lotes de navidad
Deportes
Artículos de natación
Palets de plástico
© paletsplastico.es - Todos los derechos reservados